Welcome to my blog :)

rss

2010/05/03

Nuevas tecnologías para la educación especial y rehabilitación.

Actualmente, el proceso de integración de los niños con discapacidad a los establecimientos educacionales, se esta viendo favorecido gracias al aporte de las nuevas tecnologías.
Les presentamos siete productos destinados a favorecer el complejo proceso de integración de los niños con discapacidad en nuestras escuelas.

Teclado Intellikeys: Es un dispositivo de alta tecnología cuya característica principal es la gran flexibilidad. Tiene una cubierta intercambiable, lo que permite utilizar diferentes plantillas que brindan una gran diversidad de alternativas de acceso físico, visual y cognitivo. Permite modificar la sensibilidad del teclado.

Software Speaking Dynamically Pro: Aplicación computacional que permite usar el computador como un comunicador con salida de voz. Gracias a su versatilidad y eficiencia es utilizado como un programa de comunicación para personas que no hablan, como entrenamiento para habilidades de comunicación y lenguaje, y como herramienta educacional para estimular la lectoescritura.

Speech Viewer III: Diseñado para desarrollar habilidades de habla de aquellas personas con problemas de habla, de lenguaje o auditivos. El programa es una sofisticada herramienta clínica que utiliza la retroalimentación visual y auditiva que ofrece el computador.

Pantalla Táctil: Sensible al tacto, se coloca sobre el monitor y permite el acceso al computador a través de un toque con el dedo sobre el monitor, para seleccionar, mover objetos y abrir menúes. El toque con el dedo reemplaza el uso del mouse, haciendo posible realizar las funciones de desplazamiento del cursor, seleccionar, arrastrar, etc.

Mouse KidTrack: Su uso más frecuente consiste en una bola rodante de gran tamaño que permite mantener el mouse fijo y desplazar la bola en diversas direcciones. Las funciones de los botones son programables, de acuerdo a las necesidades del usuario.

Teclado Big Keys: expandido o ampliado, que posee teclas de mayor tamaño, con colores para facilitar la discriminación visual de las letras. Además presenta una distribución alfabética de las letras.

Reloj Comunicador: Dispositivo electrónico, diseñado como ayuda para la comunicación con personas que no pueden expresarse verbalmente. En su base, confeccionada de acrílico, va girando un puntero, similar a como lo hace el puntero de un reloj, el cual va señalando los símbolos o imágenes que se colocan formando un circulo a su alrededor.
Ikusi: Bazar Tecnologico

0 comentarios: